La importancia de la tipografía


De la tipografía se va a desprender el mensaje que queremos comunicar y los valores de la marca o de los servicios que queremos brindar. Teniendo en cuenta lo anterior, muchas veces, tan solo con cambiar la fuente que elegimos podemos dar otro contexto al mensaje que tenemos que presentar, es decir, una sensación de formalidad, o de diversión o de compromiso, solo por poner algunos ejemplos.

La tipografía que elegimos, desde el inicio, es tan importante como la selección de imágenes para presentar los servicios que ofrecemos. Desde esta perspectiva, también podemos incluir aquí a la cuestión de la colorimetría. Pero lo dejamos para otra ocasión, para otro posteo. Estos tres elementos contribuyen a que los potenciales consumidores puedan guardar los detalles de una marca o de un servicio en sus memorias visuales, y así luego identificarlos y diferenciarlos de otros similares.

Hay que tener en cuenta que los responsables de la comunicación institucional de una determinada marca o servicio deben contar con un alto grado de coherencia para poder hacer convivir en armonía tipografía (fuentes) e imágenes. La inadecuada selección de ambas, o la falta de congruencia, puede distorsionar lo que se desea transmitir.


Si les gustó, compartan el enlace.

¡Hasta la próxima!




© 2019 por Lourdes Cruz Winter